Nuestro CRIE se sitúa en el Paseo de los Álamos 30, en el municipio de Fuentepelayo (Segovia).
Es uno de los últimos edificios que encontrarás en la salida del pueblo, en dirección a Aguilafuente, por la carretera de Navalmanzano SG-221.
Son muchos y variados los recursos utilizados a la hora de desarrollar los diferentes Proyectos de Innovación, pudiendo acceder a ellos de forma inmediata, puesto que disponemos de los mismos en las propias instalaciones del CRIE, o utilizando el transporte en autobús, como ocurre en las salidas didácticas.
Toda esta variedad de recursos nos ofrecen una serie de ventajas:
Estos recursos los podemos clasificar en recursos naturales, y artísticos, patrimoniales y culturales:
A) RECURSOS NATURALES:
La provincia de Segovia es muy rica en cuanto a espacios naturales. A lo largo de su geografía se pueden encontrar múltiples rincones para respirar aire puro entre los que se encuentras Parques Nacionales y Naturales de gran interés.
En un mundo donde las amenazas del cambio climático acechan, no sólo nuestra calidad de vida, sino nuestra propia supervivencia como especie, muchos lugares de la provincia de Segovia han sabido mantener un equilibrio entre nuestras necesidades como humanos y la naturaleza que nos rodea. De este modo, la Educación Medioambiental (sostenibilidad, reciclaje, biodiversidad, permacultura…) pueden ser trabajadas de modo excepcional.
B) RECURSOS ARTÍSTICOS, PATRIMONIALES Y CULTURALES
La excelente ubicación del CRIE en la localidad de Fuentepelayo hace que en un entorno más o menos próximo se tenga a acceso a muy diversos recursos patrimoniales, artísticos y culturales. La riqueza de la propia provincia de Segovia, incluida su capital, y la cercanía a ciudades como Valladolid o Madrid nos permiten acceder a multitud de museos, monumentos, etc., en los que poder desarrollar diversas actividades didácticas relacionadas con el eje temático de los proyectos de innovación que se desarrollan cada curso.
Considerando que lo cultural y artístico es esencialmente permeable, es más fácil comprenderlo al estar en contacto directo con ello, promoviéndose así en los alumnos el interés y el gusto por adquirir conocimientos de este tipo.