NUESTRO CRIE » ¿Qué es el CRIE?
NUESTRO CRIE
¿Qué es el CRIE?

Este Centro Rural de Innovación Educativa, ubicado en la localidad de Fuentepelayo, surge de la necesidad de dar repuesta a las carencias y necesidades que demandan los diferentes centros públicos, ubicados en el entorno rural de la provincia de Segovia.

Las líneas de actuación por parte del equipo docente del CRIE toman como referencia las siguientes pautas:

• Las demandas recibidas de los centros que otros años han participado en las actividades y proyectos ofertados por el CRIE.
  • El diseño de actividades partiendo de la innovación en la metodología, la didáctica y la organización.
  • Las directrices marcadas desde la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Es por ello que, desde Octubre de 2022 hasta junio de 2023, en convivencias de una semana de duración (de lunes a viernes), los alumnos de todos los centros admitidos podrán participar en el proyecto "CRIECYL", con el compromiso por parte de nuestro centro de llevar a cabo las diferentes actividades desde un punto de vista innovador, globalizador y de socialización, y con la conveniencia por parte de los centros participantes de integrar el Proyecto del CRIE dentro de sus Proyectos Educativos y de sus Programaciones Generales, y así poder dar una continuidad al trabajo realizado por sus alumnos durante su estancia en el CRIE.

Una parte muy importante dentro del Proyecto del CRIE son las salidas didácticas que se realizan a diferentes lugares y ciudades en un entorno relativamente próximo a Fuentepelayo, como Madrid, Segovia o Valladolid, que nos permiten aprovechar los recursos artísticos, culturales y tecnológicos que ofrecen y que, en ocasionaes, no está al alcance del alumnado de los centros participantes.

Asimismo, el equipo pedagógico del CRIE está compuesto por seis docentes, que se encargan de planificar y desarrollar todas aquellas actividades, tanto individuales como colectivas, de cada uno de los proyectos que se desarrollan cada curso académico, aprovechando al máximo todos los recursos y posibilidades que ofrece el propio CRIE y su entorno.